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Indignación en más de 600 pasajeros de LAN: vuelos hacia y desde Argentina suspendidos

Mario Dávila | Agencia UNO
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Molestos se retiraron del aeropuerto Arturo Merino Benítez los más de 600 pasajeros, argentinos y chilenos, que esperaban viajar esta noche al país trasandino, luego que la empresa informara la suspensión de todos los vuelos.

En un comunicado, LAN adjudicó el problema a lo que calificó como la “decisión unilateral de la empresa argentina Intercargo de suspender sus servicios”, por lo cual toda operación hacia la vecina nación se suspendió al menos hasta las 9:30 de este sábado, aunque la Gerencia advirtió que no podía garantizar su reanudación.

El escrito confirma que la compañía trasandina es la encargada de proporcionar los servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea.

Lo anterior, derivó a que LAN tomara la decisión de no realizar viajes desde y hacia Argentina, aunque aseguró que cuentan “con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden Judicial que le exige prestar los servicios”.

Es por este motivo que los más de 600 pasajeros varados en la terminal decidieron volver a sus hogares, mientras que otros buscaron alojamiento en los hoteles del sector, con la esperanza de que el problema logre resolverse este sábado.

Finalmente, la empresa aérea, junto con lamentar el acontecimiento, explicó que los pasajeros podrán tomar las siguientes medidas en las oficinas de ventas o el Contact Center:

- Devolución total del valor de los tickets aéreos.
- Cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo.
- Cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione.
- Los pasajeros que tengan programas terrestres confirmados con “Lantours” podrán solicitar un cambio a sus fechas de viaje o eventualmente la anulación de su programa terrestre sin multa.

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