Chile empató con Perú y quedó eliminado en el Sudamericano Sub – 17.

El conjunto de Mariano Puyol llegaba con la obligación de ganar para avanzar a la siguiente fase, pero no encontraron la fórmula de vencer al rival y terminaron empatando, lo que no les alcanza para seguir avanzando.

El primer tiempo del partido estuvo parejo, donde ambas escuadras disputaban el balón en la mitad del terreno de juego sin poder hacerse real daño y sin acercarse a las porterías rivales de forma clara.

El juego era lento por parte de ambas escuadras y sin ideas claras. Chile tuvo la opción de abrir el marcador en los pies de Carreño pero su disparo paso rozando el poste izquierdo del arco peruano.

El conjunto del Rimac, por su parte, está jugando a mantener el cero y no ha llegado con opciones reales de gol al arco de Vargas.

En el segundo tiempo, Perú entró mucho mejor que su rival, llegando constantemente a la portería de Vargas con peligro y fue así como en el minuto 60 del compromiso apareció Garcés para cabecear libre en el área, sin marca, y marcar el 1-0 a favor de Perú.

Chile no pudo, le costó crear ocasiones de gol y cuando el partido ya finalizaba el juez cobró una inexistente falta en contra de Kevin Medel en el área y decretó penal a favor de Chile, que el propio jugador de Universidad Católica tradujo en gol.

Chile se despide del Sudamericano con 2 puntos, tras empatar con Perú, Uruguay y Bolivia y caer ante Brasil, esfumándose el sueño de llegar al Mundial de Emiratos Árabes.