La Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 12 de abril, celebrará la tradicional Semana Mechona, la cual se inicia con una jornada de apoyo a la comunidad, cuando a las18:00 horas, los alumnos que ingresaron este año al plantel lleven a cabo una limpieza de la playa Portales.

Más tarde, a las 21:00 horas, entregarán alimentos y compañía a indigentes de la Plaza O’Higgins de Valparaíso, a través de la iniciativa que han denominado “La Sopita”.

Mañana martes la jornada estará dedicada a las actividades recreativas; y las diversas alianzas participarán en una serie de competencias.

Además, a las 12:00 horas, será la presentación oficial de los candidatos a reina y rey feo mechones. En la noche se realizará en la bodega de El Huevo, la actividad “Rockfest”, que incluye a bandas tributo a Metallica y Pearl Jam y a bandas que integran el Club de Música de la USM. Las entradas tienen valores de: General $1500; “Sansanos” $1000 y “Mechones” USM $500. A partir de las 22:00 horas.

El miércoles la actividad física se tomará los recintos deportivos de la universidad, con competencias de fútbol masculino, volley femenino, hockey de escobas, básquetbol y tenis de mesa. En la noche se realizará la “Noche de ternura… ellos con ellas”, en el Bar El Huevo, desde las 23:00 horas. Amenizará la banda Comba Selina, y las entradas tienen valores de General $2500; “Sansanos” $1500 y “Mechones” USM $1000.