temas del día

Notas


Alumnos de Escuela “Manso de Velasco” presentaron intoxicación por emanaciones de bomba bencinera

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 27 los niños de la Escuela “Manso de Velasco” que presentaron cuadros de intoxicación, a causa de una falla en el sistema de descarga de combustible en una bomba de bencina Copec, aledaña al establecimiento.

Dado lo grave de la situación, los alumnos afectados, que presentaron nauseas, dolor abdominal, mareo, amigdalitis viral, entre otros síntomas, debieron ser enviados a Urgencia del Hospital Regional de Copiapó por presentar los signos más agudos de un principio de intoxicación.

Karina Varela, Directora de la Escuela Manso de Velasco, narró cómo fueron los minutos en que se sentían las emanaciones.

Bomberos concurrió al establecimiento escolar para determinar la fuente de los fuertes olores. En tanto, los primeros afectados fueron trasladados al Hospital en ambulancias del SAMU, y posteriormente se agregaron otros traslados en vehículos municipales.

La directora sostuvo que no han tenido ninguna explicación de la empresa bencinera sobre el complejo episodio, y tranquilizó a la comunidad sobre el estado de los niños.

La revisión médica concluyó en que 19 de los niños fueron enviados a sus hogares y el resto estará siendo controlado en los consultorios respectivos; no existió ningún caso de gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados