Notas


Conforman creación de comité en Villarrica tras aparición del Didymo en el río Toltén

Didymo | Thorney (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Villarrica se creó un comité comunal tras la aparición de la microalga Didymo en las aguas del rio Toltén en esa ciudad. La instancia tiene el objerivo de evitar su propagación y mitigar los daños, y se encuentra conformada por la Municipalidad de Villarrica, Sernapesca, Directimar, la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y Panguipulli, Sernatur, el Ministerio de Medio Ambiente, SAG y otros organismos.

En el encuentro, la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía informó específicamente que en la comuna de Villarrica ya existen reportes de la presencia celular del Didymo en el río Toltén, por lo que se estima que también pueda estar en el lago.

Esta especie exótica de origen europeo es inofensiva para el ser humano pero capaz de generar floraciones masivas que modifican los ecosistemas de ríos, lagos y otros cursos de agua dulce, y ya había sido detectada en las cercanías de Troyo, comuna de Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados