Más de 24 horas en toma cumplieron los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco. Hasta ahora no ha existido un avance en las negociaciones de las demandas.

Se esperaba que este jueves se realizara una reunión entre los alumnos de Trabajo Social y representantes de la Universidad Católica de Temuco para llegar a un acuerdo, sin embargo esta no se concretó porque los estudiantes no aceptaron la condición interpuesta por la institución de deponer la toma del Pabellón C del campus San Francisco.

La presidenta del Centro de Alumnos de Antropología, Camila Delgado Troncoso, ratificó que la toma se mantiene indefinidamente, esperando que otras facultades se puedan sumar a la movilización, la que busca que se congelen los aranceles y en apoyo a los estudiantes de la Universidad del Mar.

Además, el próximo miércoles se realizará una asamblea general, donde también se espera ratificar el apoyo a la treintena de trabajadores del aseo que se desempeñaban en la universidad y que fueron despedidos.

La Universidad Católica de Temuco, a través de un comunicado señaló lo siguiente: La toma se inició “sin mediar propuesta o requerimiento alguno a la autoridad universitaria”. Agrega el texto que están dispuestos “al diálogo, pues los canales para ello están disponibles en la normativa universitaria”.

Finalmente se señala que “la autoridad universitaria velará por el pronto restablecimiento de la normalidad en dicho edificio”.