Las ventas de videojuegos de Estados Unidos siguieron en declive en febrero, con una caída del 25% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a la firma de seguimiento de la industria NPD Group.

NPD Group dijo el jueves que las ventas totales de hardware, software y accesorios para videojuegos totalizaron 810 millones de dólares (380.700 millones de pesos) en febrero, frente a los 1.090 millones de dólares (512.300 millones de pesos) de hace 12 meses.

Las ventas de consolas para videojuegos cayeron un sorprendente 36%, a pesar del lanzamiento el año pasado de la nueva versión de la Wii de Nintendo y la PS Vita de Sony.

La Wii U de la empresa japonesa ha decepcionado, pese a que subió sus ventas en comparación a enero, ascendiendo de las 57 mil unidades a alrededor de 64 mil, según Cnet.

En tanto, NPD señaló que la Xbox 360 de Microsoft fue el dispositivo más vendido nuevamente, concentrando un 41% de las ventas totales de consolas con 302 mil adquiridas. Con esto cumple 19 meses consecutivos en el primer lugar.

Respecto a las cifras generales, el analista Liam Callahan dijo que gran parte de la disminución se compensa con la venta de juegos en otros formatos, entre ellos las suscripciones digitales y las aplicaciones para móviles.

Si se suma la venta de formatos digitales, suscripciones, aplicaciones móviles y juegos de redes sociales, el gasto total de los consumidores en el sector en febrero alcanzaría los 1.200 millones de dólares, aseguró el experto.

Por otra parte, el videojuego más vendido en febrero fue Dead Space 3, disponible para Xbox, Playstation y computadores personales (PC).