Desde este miércoles los vecinos de Coronel contarán con una clínica veterinaria móvil y además con un programa de tenencia responsable de mascotas. El esperado adelanto en materia de protección y control de animales domésticos será inaugurado en una ceremonia encabezada por el edil de la comuna.

La clínica veterinaria móvil es un proyecto que llevó a cabo la Municipalidad de Coronel en conjunto con la empresa Colbún, la cual prestará los servicios de consultas básicas, desparasitaciones, tratamientos inyectables, vitaminas, enrolamiento (identificación por microchip) y coordinación de esterilizaciones masivas.

En cuanto al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRM), este consiste en una solución integral al cuidado y el control de las mascotas domésticas, especialmente perros.

La iniciativa responde a la demanda de los vecinos y organizaciones animalistas, y tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud pública, creando conciencia e incentivando a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

El lanzamiento del programa y de la clínica veterinaria serán dados a conocer este miércoles a las 11:30 horas en el salón auditorio municipal.