Un sujeto de 25 años que se desempeñaba como electricista fue detenido como presunto responsable de un ataque sexual a una niña de siete años. El hecho tuvo lugar el 7 de febrero en el sector Bombero Garrido de Curicó.

El hombre era sujeto de investigación por la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la PDI, la que realizó pericias químicas, que lo habrían delatado, entre ellos, algunos fluidos que fueron encontrados en el cuerpo de la menor y en el automóvil que manejaba el acusado el día del suceso.

El hecho ocurrió luego que el presunto violador se hiciera pasar por médico para convencer a la menor de subir a su auto particular, llevándola a un sitio despoblado detrás de un servicentro, ubicado camino a Rauco.

El acusado ya era investigado desde agosto del año pasado por un hecho similar, en contra de otra menor.

El detenido de iniciales R.A.C.C. presenta antecedentes penales por delitos de receptación y hurto, quedando a disposición del Tribunal de Garantía durante horas de este sábado, controlando la legalidad de su detención y la formalización de cargos, que estará a cargo del Fiscal especialista en delitos sexuales, Andrés Gaete.