Hasta el viernes podría extenderse la vista de los recursos de nulidad contra el fallo en el caso Alto Río, a pesar de haber terminado los alegatos, con la intervención de los abogados defensores Marcelo Torres y Alejandro Espinoza.

Y es que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente el examen de los audios del juicio oral por el colapso del edificio Alto Río, tras el cual fueron absueltos siete de los ocho acusados por las ocho muertes y lesiones a siete residentes.

En esos audios están los argumentos que fundamentan los argumentos entregados en estos tres primeros días por los abogados del Ministerio Público, los querellantes y las defensas de los acusados.

Luego de esa diligencia, cada uno de los ocho intervinientes tiene 30 minutos para entregar las réplicas a lo señalado durante los alegatos.

De allí que los abogados estimaran que es posible que la vista de los recursos terminen el viernes, tras lo cual los ministros dejarán en acuerdo la sentencia que determine si se ordena o no la repetición del juicio oral que condenó únicamente al ingeniero calculista René Pettinelli.