temas del día

Notas


La Unión Europea no ve “la necesidad” de dar más ayuda a la banca de España

Archivo | Martin Abegglen (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea (CE) no ve “la necesidad” de dar más ayuda a la banca española, que ya recibió un rescate de 41.400 millones de euros, indicó este martes en un informe.

“En este momento no vemos la necesidad de dar más fondos” al sector financiero español, señaló el informe sobre la salud del mismo.

“Hasta ahora hemos entregado dos tramos que suman 41.400 millones de euros para la recapitalización” de los bancos españoles y la creación del llamado Banco Malo, precisó.

A cambio, el gobierno conservador de Mariano Rajoy se comprometió a poner en marcha un programa de reestructuración para sanear el sector financiero, asfixiado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

El procedimiento acordado entre Bruselas y Madrid es que el MEDE entregue los fondos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estatal, lo que engrosará la deuda pública española.

Pero hasta ahora el gobierno español ha minimizado el impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados