Notas


Irán niega indagatoria de su ministro de Defensa por justicia argentina

Ahmad Vahidi | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán negó este martes la indagatoria de su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, sospechoso de estar implicado en un atentado en 1994 contra una organización judía en Argentina, por la justicia argentina en el marco de un acuerdo alcanzado con Buenos Aires y como lo había anunciado el canciller argentino.

“El tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso, parece que los que se inquietan por este acuerdo (con Argentina) difunden este tipo de informaciones”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

“Los responsables iraníes y argentinos aceptaron cooperar para esclarecer este caso, el acuerdo sigue su curso y ayudará de manera segura a resolver el problema”, agregó.

El 30 de enero el canciller argentino, Héctor Timerman, anunció Ahmad Vahidi sería interrogado por un juez argentino en Teherán como parte del acuerdo bilateral para investigar el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en 1994.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados