temas del día

Notas


Bajo arresto domiciliario queda profesor de Peñalolén acusado de abusar de niña con síndrome de Down

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto domiciliario total del profesor imputado de haber violado a una menor de 13 de años que padece síndrome de Down.

Se trata de un docente del ramo de música del Colegio Altamira de Peñalolén, quien fue identificado por la víctima como su agresor.

El Ministerio Público apeló a la resolución del 13er. Juzgado de Garantía de Santiago, que negó el domingo decretar la prisión preventiva para el docente, por considerar que faltaban antecedentes y peritajes.

Según su defensor público, el abogado Patricio Toro, el tribunal había desechado el arresto porque aún falta el examen de credibilidad a la menor y también por las contradicciones en sus relatos y en el de los padres.

En el Palacio de Tribunales también estuvo la esposa del profesor, quien insistió en que su marido es inocente y que el verdadero culpable se encuentra libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados