temas del día

Notas


Carabineros de Concepción realiza campaña preventiva contra conocido delito del “pulgazo”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Concepción entregó volantes a conductores en la Costanera, para informar sobre el delito conocido como “pulgazo” con el fin de evitar más asaltos.

Este delito se caracteriza por el robo con violencia, donde el delincuente golpea con un objeto contundente el vidrio lateral del costado derecho del vehículo, luego ingresa con todo su cuerpo al móvil sustrayendo especies de valor del asiento o abajo del mismo.

La policía informó que en los últimos 3 meses han ocurrido 12 robos, los cuales se producen generalmente en cruces controlados por semáforos, donde se forman grandes filas de autos. Ya se han detenido 4 sujetos.

Los conductores encontraron positiva la entrega de información.

El jefe operativo de la 1ª Comisaría de Carabineros, Juan Francisco González, señaló las medidas que se deben adoptar ante este tipo de robo.

Los patrullajes focalizados se ubican en tres ejes: Costanera, entre el Puente Juan Pablo II hasta Lonco; Paicaví, entre Los Carrera hasta Manuel Rodríguez; y Camilo Henríquez con General Bonilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados