Este viernes la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la prisión preventiva contra Marcelo Avilés, taxista de osorno que se encuentra imputado por secuestro y abuso sexual en contra de una mujer de 37 años. Familiares, amigos y colegas lo esperaban en el exterior del Centro Penitenciario de Osorno en el momento que fue puesto en libertad.

Recordemos que este miércoles se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Osorno la audiencia de revisión de medidas cautelares en la que el magistrado le otorgó la libertad a Avilés. No obstante, el fiscal del caso Jaime Sáez, presentó el requerimiento verbal de nulidad de la determinación, por lo que el Tribunal de Alzada debía dirimir frente al caso.

La defensora penal pública jefe de Osorno, María Soledad Llorente -quien representa a Marcelo Avilés- se mostró satisfecha con la decisión del magistrado. Sin embargo, añadió, el hombre quedará a partir de ahora sujeto a arresto domicilio, lo cual significa que nuevamente se tendrá que solicitar una audiencia de revisión, con tal de ir disminuyendo las medidas cautelares de Avilés.

Frente a las muestras de angustia mostrada por los familiares el día de la audiencia en Osorno, donde se anunció que el Tribunal de Alzada tenía que resolver, Llorente señaló que era comprensible dado que veían que el plazo se extendía.

Sin embargo, añadió, este viernes se presentaron en Valdivia, y escucharon la resolución de primera fuente, por lo que la alegría era evidente.

El juez de Garantía determinó que las pruebas aportadas por Fiscalía este miércoles eran inconsistentes, hecho por el cual acogió la tesis de la defensa. Ésta apunta a que Marcelo se encontraba se encontraba en compañía de colegas, al interior del sindicato de colectivos en el cual trabaja el día y la hora en que la victima asegura que ocurrió el secuestro.

Sin embargo el plazo investigativo continúa, quedando a partir de ahora, en relación a la defensa, continuar con la recopilación de antecedentes que fundamentan el planteamiento y que comprueben que efectivamente Avilés no tendría participación en los hechos que se le imputan.

http://youtu.be/GheYgcfPzRU