Una mesa de trabajo para avanzar en materias pendientes respecto de las obras de construcción de la central Angostura, fue acordada en la reunión del Concejo Municipal de Santa Bárbara.

La reunión tuvo la presencia de ejecutivos de la empresa Colbún, dueños del proyecto energético, y además, con representantes de la comunidad.

Dicha mesa de trabajo fue acordada al término de la, a ratos, tensa sesión del cuerpo colegiado en que los residentes afectados por la represa aprovecharon la ocasión de expresar sus reservas y resquemores en torno a las consecuencias de las faenas.

Esta modalidad fue acordada al término de la presentación realizada por ejecutivos de Colbún a raíz de la central Angostura, megaproyecto energético que se levanta sobre el río Bío Bío, entre Santa Bárbara y Quilaco.

El alcalde santabarbarino, Daniel Salamanca, adelantó que la mesa de trabajo abordará temas como el mejoramiento de los caminos interiores, la creación de una ruta alternativa y el traslado de un puente.

Leonardo Díaz, gerente del proyecto Angostura, se allanó a participar de la mesa de trabajo, pero hizo ver que los temas expuestos por los vecinos están considerados en la resolución ambiental, hecho que atribuyó a la falta de información.

En forma paralela a la mesa de trabajo, la empresa anunció que seguirá buscando acuerdos con el último grupo de familias cuyos terrenos serán afectados por la central Angostura, las cuales estuvieron presentes en la reunión del Concejo Municipal de Santa Bárbara.