temas del día

Notas


Observatorio eleva alerta por actividad del volcán Copahue

Anthony Neira Troncoso
Publicado por
Envíanos tu corrección

De Alerta Amarilla a Naranja pasó el volcán Copahue, según lo informado por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, ya que los monitoreos permanentes arrojaron un aumento en la profundidad del enjambre sísmico que rodea al macizo.

Según el último informe del Ovdas, en función de los monitoreos obtenidos del macizo ubicado en Alto Bío Bío, se determinó pasar de Alerta Amarilla a Naranja, ya que el enjambre de sismos continúa y esta vez caracterizado por eventos de carácter relativamente más profundo.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, indicó que las alertas de este organismo no son vinculantes con las de Sernageomin.

De todas formas, según Arroyo la comuna de Alto Bío Bío, donde está emplazado el macizo, continúa con Alerta Amarilla por parte de la Onemi y por lo mismo se cuenta con una estrategia en caso de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados