El capitán y portero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, manifestó su respaldo a los agremiados por el problema generado a raíz de la disminución de los citados por cada partido, en el Torneo 2013 que comenzará este viernes.

Recordar que este lunes se conoció de una eventual paralización de actividades al inicio del Torneo 2013, debido a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reclama que existen pagos pendientes en algunos clubes como los casos de Unión la Calera, Palestino y Rangers, sólo en la Primera A, además del problema principal que indica que se ha rebajado de 18 a 16 el número de citados por cotejo.

Lo anterior, repercutiría en que los jugadores juveniles y nacionales tendrían menos posibilidades en contraste con los extranjeros que contrata cada equipo.

A decir del capitán de los rojinegros, con esta reglamentación, los más perjudicados serían los elementos que hacen sus primeras armas en el profesionalismo y que buscan su espacio.

“Hay una despotenciación del campeonato. Para mí debiese estar metido en esto hasta el CDF, porque afecta el producto. Los clubes analizan un tema de economía, pero no ven que siempre el 17 y 18 son los pendejos del club y que con eso se potencian al final. Ellos necesitan un roce y no se dan cuenta en la ANFP. En vez de darse un realce al torneo va para atrás. El producto hay que potenciarlo y el Canal del Fútbol debería velar mejor por un producto”.

Escucha el audio completo del extrovertido portero.