temas del día

Notas


Francia entrega a España a dos miembros de la ETA

spanish.safe-democracy.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia entregó a España dos activistas de la organización separatista armada vasca ETA, tras constante reclamos por part de la justicia española.

Agentes españoles han trasladado desde Francia a Eneko Bilbao y Aingeru Cardaño, reclamados por su relación con la organización armada vasca.

La justicia española relaciona a Eneko Bilbao con “el aparato logístico de ETA”, según la misma fuente.

Bilbao, detenido en diciembre de 2006 en la localidad francesa de Labesserette, está acusado por España de “pertenencia a organización terrorista, tentativa de atentado y lesiones con fines terroristas”.

Aingeru Cardaño, por su parte, fue detenido en 2007 en el país Vasco francés y está reclamado por la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) por “estragos con fines terroristas”.

La entrega de ambos miembros de la ETA tiene lugar después de que el pasado 10 de enero, Francia entregara temporalmente a la activista de la organización, Cristina Goiricelaya, reclamada por “colaboración con banda armada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados