temas del día

Notas


Este sábado realizarán operación de separación de siamesas en Valparaíso

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realizará la operación de las siamesas Belén y Antonia, quienes nacieron el 5 de marzo, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La intervención quirúrgica tendrá una duración de 20 horas y se realizará mediante 3 etapas, con el apoyo médico de 38 especialistas. En la operación Belén y Antonia Troncoso González serán separadas luego de 9 meses permanecer unidas.

La Dra. Sandra Montedónico, coordinadora técnica de la separación de la siamesas, explicó que existen órganos independientes que favorecen la operación.

Esta será la primera intervención de este tipo en la Región, por lo que el recinto asistencial porteño se encuentra preparado, según aseguró el director del recinto hospitalario, Dr. Claudio Fernández.

Belén y Antonia están unidas por el abdomen y, si bien comparten un órgano, cada una de las niñas quedarán con hígado suficiente para que lleven una vida normal. El costo total durante los 9 meses de tratamiento de las siamesas asciende a los 190 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados