Este miércoles, la policía estadounidense dejó al descubierto un “bizarro y elaborado” plan tramado por tres hombres con el fin de castrar y luego dar muerte a la estrella juvenil Justin Bieber, según información del medio británico Telegraph.co.uk.

De acuerdo a los detalles revelados por la institución, un sujeto llamado Dana Martin, quien cumple una condena de 978 años de cárcel por violación y asesinato en la cárcel ‘Las Cruces’ de Nuevo México, contrató a Mark Staake y a su sobrino Tanner Ruane para que asesinaran al popular adolescente.

La idea era que, una vez que Bieber llegara a Nueva York a fines de noviembre para cumplir con su agenda de presentaciones, los hombres lo raptaran y luego lo estrangularan con una corbata.

Cabe indicar, que Martin es conocido por tener una obsesión con el cantante canadiense, de quien tiene un tatuaje en su pierna.

En palabras de la policía, el interno ordenó a Staake llevar a cabo “la muerte y castración de Bieber y su guardaespaldas”, además de otras 3 personas, según datos recogidos en conversaciones telefónicas interceptadas. Entre éstas, también se descubrió un audio en el que un decepcionado Ruane le cuenta a Martin que no pudo ejecutar el plan.

Finalmente, cabe señalar que tras conocerse los hechos Staake fue arrestado en Vermont y Ruane en Nueva York. Mientras, continúa la investigación.