La Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los alegatos en los que la defensa del condenado a 30 años de cárcel por violar a una madre y su hija, solicitó anular el juicio, o al menos rebajar la pena. El Ministerio Público rechazó los argumentos del recurso, pidiendo mantener lo resuelto por el Tribunal Oral.

Marco Méndez López, de 22 años, ingresó a un departamento de San Pedro de la Paz en la madrugada del 5 de noviembre de 2011, asegurando que era seguido por delincuentes. Una vez dentro, amenazó con un cuchillo a la dueña de casa, de 34 años, y a la hija de 16, atándolas y procediendo a ultrajarlas en presencia de otros dos hijos menores de edad.

Por los delitos de robo y violación el hombre fue condenado a 30 años de cárcel, aunque durante el juicio la defensa sostuvo que no existían peritajes científicos para acreditar el segundo ilícito, lo que la Fiscalía probó con testimonios e informes psicológicos.

La drástica sentencia fue recurrida por el defensor penal Claudio Vigueras, quien cuestionó ante el tribunal de alzada penquista que los jueces orales hayan sancionado de igual forma la violación.

El fiscal adjunto Alejandro Alí rechazó los antecedentes de la Defensoría:

Son dos las solicitudes que hizo el defensor Vigueras a la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones:

La sentencia sería entregada la próxima semana y de confirmar los 30 años de prisión, impediría a Méndez López recuperar su libertad hasta al menos el año 2027.