El director técnico de Unión Española, José Luís Sierra, analizó el encuentro en que su equipo perdió la final del torneo de Clausura 2012 frente a Huachipato, argumentando que “hay que estar tranquilos porque esto es parte de nuestra profesión”.

“Hay que felicitar a Huachipato. Creo que es un merecido campeón. El fútbol tiene estas cosas así. Como en el triunfo hemos mantenido la calma, hoy hay que estar tranquilos”, apuntó el ‘Coto’.

Al comentar el nivel de juego mostrado por los hispanos, Sierra declaró que “en el primer tiempo tuvimos muchas opciones y muy claras, pero no finiquitamos el gol. Para nosotros defensivamente era un partido tranquilo. Después hay detalles que pueden significar una excusa”.

Finalmente, con respecto a su futuro como entrenador de los rojos, comentó que “mañana conversaré con la gente del club y veré que es lo que sucede. Aquí hay dos partes y tenemos que ver si estamos de acuerdo con seguir la próxima temporada. Por ahora, no tengo ninguna reunión con la ‘U’”.

José Luis Sierra ya ha sido sondeado por los azules para reemplazar a Jorge Sampaoli en la banca azul, aunque la dirigencia de Unión Española aseguró que el estratega se mantendrá en la institución hispana el próximo torneo.