30 mil 437 personas están inscritas en la Región de Valparaíso para el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los que este domingo realizaron el proceso de reconocimiento de salas.

La seremi de Educación, Patricia Colarte explicó que el proceso se inicia a las 9 de la mañana de este lunes con la prueba de Lenguaje y continúa la misma jornada en la tarde con la prueba de Ciencias.

Para la jornada del martes está contemplada a las 9 de la mañana la prueba de obligatoria Matemáticas de 75 preguntas, con 2 horas 25 minutos de tiempo para responder.

Luego, en la tarde del mismo martes, la prueba electiva de Historia con 75 preguntas y 2 horas 15 de tiempo para responder.

Colarte dijo que la principal recomendación es un buen descanso, no estudiar a última hora antes de ingresar a las salas a rendir las pruebas y no olvidar llevar la documentación solicitada, cedula de identidad y la tarjeta de rendición de la prueba.

Cabe señalar que a nivel nacional este año, según fuentes del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, hay un total de 272 mil 501 inscritos, cifra superior al total del año pasado, que alcanzó los 271 mil 862.

Hay 169 sedes, distribuidas entre Putre y Cabo de Hornos y entre la sedes con más inscritos figura Viña del Mar, con 5 mil 643.

En tanto 201 mil 081 inscritos egresaron este año de la Enseñanza Media, mientras 71 mil 420 corresponden a promociones anteriores.

102 mil 523 provienen de colegios municipales, 141 mil 681 de particulares subvencionados y 26 mil 161 de particulares pagados.