temas del día

Notas


Descartan que muerte de 2 personas en Quillota haya sido por bacteria Clostridium Dificille

www.hsmq.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Margarita Stefan, descartó de manera categórica que el deceso de dos personas en el hospital de Quillota, haya sido producto del contagio con la bacteria Clostridium Dificille.

De esta forma, la autoridad de salud salió al paso de las declaraciones hechas a La Radio por el director subrogante del hospital San Martín de Quillota, Juan José Chaparro, quien afirmó a Radio Bío Bío, que la bacteria intrahospitalaria sería responsable del fallecimiento de estas personas.

Según explicó la Dra. Estefan, los ingresados en el Hospital San Martín de Quillota presentaban cuadros que derivaron en peritonitis, los que en definitiva fueron la causa de muerte en estos casos, descartándose como causa la bacteria Clostridium Dificcile.

Por último, la Directora del SSVQ, Dra. Margarita Estefan, explicó que en todos los hospitales cuando fallece un paciente por normativa se realiza una auditoria clínica, para así entregar la mayor transparencia a los familiares de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados