Si das un vistazo rápido a esta imagen, puede que veas una mujer con el torso desnudo en una tina. Pero si miras con más detención, te darás cuenta que en realidad lo único que muestra es su rostro y su brazo izquierdo.

Al parecer Facebook se quedó con la primera impresión, porque según dejó en evidencia la revista electrónica Theories of the Deep Understanding of Things, la red social eliminó la foto por considerarla “contenido inapropiado”.

De hecho, el portal web mencionado fue el que subió la imagen a la web para probar cómo la comunidad virtual reacciona a imágenes engañosas.

Con este experimento, se buscó establecer si las políticas de contenido de Facebook, se basan en la indecencia o en la mera “apariencia de indecencia”, consignó el diario británico Daily Mail.

Según relatan en la revista virtual, no pasó mucho tiempo entre que subieron la imagen y la red social censuró la foto “por violar los términos del servicio”.

“Aquí está el resultado del test de alerta de Facebook: Los moderadores de Facebook no pueden diferenciar un codo de un peligroso, sucio, misterioso y violento pecho femenino”, señalaron desde el magazine, añadiendo que “no se hicieron preguntas y la publicación fue bajada. Imagine nuestra sorpresa”.

Esta prueba se hizo tras una serie de reclamos de mujeres que alegan que la red social ha eliminado fotos en las que aparecen amamantando a sus hijos.

De hecho, en muchos casos, Facebook ha advertido a los usuarios que si siguen subiendo fotografías consideradas inapropiadas podrían perder su acceso al sitio.

Foto eliminada por Facebook

Foto eliminada por Facebook