Los vecinos de Villa Los Alcaldes de Valdivia se mostraron preocupados por el eventual cierre del Centro Comunitario de Salud Familiar Los Alerces.

Iván Fierro San Martín, vecino y usuario del Cecof señaló en diálogo con La Radio que desde un tiempo a esta parte se han reducido las horas de atención médica a sólo 4 fichas diarias, esgrimiendo razones de recursos.

Una medida que -a su juicio- no ayuda, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que allí se atienden son adultos mayores y que les cuesta llegar hasta el Centro de Salud Familiar Angachilla, el más cercano.

Otro vecino, que prefirió el anonimato, aseguró que las razones del cierre no están del todo claras, pese a que la directora del recinto primario de salud habría esgrimido problemas económicos.

Sostuvo que independiente de lo anterior, la atención es mala y un traslado hacia otro recinto no es la solución.

El tema será analizado por la comunidad este domingo, en una reunión ampliada que realizarán en la multicancha del sector, oportunidad en la que esperan tomar una postura que evite el cierre del Centro de Salud Familiar y mejore la cobertura.