Más de 30 armas de fuego se han entregado en las distintas unidades de Carabineros de la Provincia de Osorno en el contexto del plan Entrega Tu Arma, que busca despojar a la población del riesgo de mantenerlas en domicilios.

Se trata de una campaña promovida por la dirección general de movilización nacional, y donde la autoridad fiscalizadora es Carabineros y en cuyos cuarteles existe la disposición permanente de recepcionar armas de todo tipo que existan en domicilios particulares de la población.

En este sentido, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, Álvaro Navarro, señaló que más de una treintena de armamento se ha recepcionado de enero a la fecha, cifra que espera aumente en los próximos meses.

Asimismo identificó en el término de dominio de una herencia o sencillamente el comprender el riesgo que conlleva la posesión de un arma de fuego, como las principales razones al momento de la entrega en las unidades policiales.

De igual modo, señaló que éstas campañas permanentes se justifican especialmente cuando existe una zona urbana donde es sabido la presencia de armas de fuego como escopetas u otras que si bien pueden ser consideradas como un medio que proporciona seguridad, también pueden caer en manos equivocadas mediante un robo.