temas del día

Notas


Nueva denuncia contra funcionario acusado de matanza de perros en Talcahuano

www.adla.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones animalistas solicitaron a Contraloría que investiguen posibles irregularidades de un funcionario de la Municipalidad de Talcahuano.

Son 6 las agrupaciones animalistas que solicitaron a Contraloría que se investigue al funcionario de la Dirección del Medio Ambiente del municipio porteño, Claudio Parraguez, por acciones -a su juicio- reñidas con la probidad administrativa.

Parraguez fue formalizado por una matanza de perros en 2009 y ahora los grupos animalistas acusan que utiliza información del municipio para realizar operativos con la empresa de su propiedad “Sanyvet”, que presta servicios veterinarios.

Gary Parra, integrante de la agrupación Amigos de los Animales se refirió al caso, recordando que el acusado “fue sancionado como autor confeso de la matanza de animales y ejercicio ilegal de la profesión de médico veterinario”.

En el municipio, el administrador Héctor Silva señaló que no existen irregularidades, afirmando “que no hay problema en lo que hace”:

De detectarse anomalías tras la investigación, el administrador destacó que acatarán lo que determine Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados