La mañana de este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la meningitis producida por la cepa w-135 en las comunas de Quilicura, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y La Pintana, en la región Metropolitana.

En el jardín infantil Las Ardillitas de Quilicura, esta jornada las autoridades de Salud dieron inicio a la segunda etapa de vacunación contra la meningitis meningocócica, una más agresiva que la común en Chile.

A partir de mañana martes, la campaña se ampliará a Puente Alto y a la región de Valparaíso, mientras que el miércoles llegará hasta La Florida.

Los apoderados de este jardín infantil se mostraron satisfechos con la medida, sin embargo, manifestaron su preocupación ante el aumento de afectados en la capital.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que este proceso se llevará a cabo en salas cuna y jardines infantiles para los menores de entre 9 meses y cuatro años de edad.

No obstante, para los niños que no asistan a estos establecimientos, podrán acceder al beneficio a través de los consultorios públicos y vacunatorios privados en convenio.

El Secretario de Estado fue enfático en señalar que no estamos frente a un brote epidémico, e hizo un llamado al sistema privado a no especular con los precios de estas vacunas, asegurando que todos los menores serán inmunizados a través del sistema público.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aprovechó la oportunidad para recordar las medidas de precaución para los menores ante esa enfermedad.

El Ministerio de Salud a través de su página web, dispuso un banner en la portada en donde se publicará diariamente los casos de meningitis.

A partir del próximo lunes 19 de noviembre, la campaña de vacunación se extenderá a todas las comunas de la región Metropolitana, proceso que espera culminar en diciembre, para comenzar a expandirse a todas las regiones del país a partir de enero del próximo año.