El ejército mexicano detuvo a Carlos Arnulfo Flores, alias “El Flaco” o “El Fantasma”, quien presuntamente asesinó el pasado 3 de octubre a José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila (norte), Humberto Moreira, según informó este jueves la secretaría de Defensa Nacional.

La entidad señaló que la captura de Flores, quien ejercía como jefe local en Ciudad Acuña para Los Zetas, se consiguió tras un enfrentamiento a balazos en el municipio de Monclova, también en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

“Al momento de su detención, Flores se encontraba con tres integrantes de su célula criminal, quienes agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, resultando herido levemente el detenido”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los presuntos cómplices de “El Flaco” fueron identificados como César Zapata Riojas, alias “El Nejo”; José Gumaro Esquivel Flores, “Gumaro” y Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes, “El Gordo”.

El cuerpo de José Eduardo Moreira, de 25 años, fue encontrado el pasado 3 de octubre en un paraje de Ciudad Acuña (Coahuila), municipio localizado 1.341 kilómetros al norte de la capital mexicana, con dos impactos de bala en la cabeza y señales de tortura.

La Defensa mexicana explicó en el documento que el asesinato del hijo del exgobernador fue ordenado por el jefe de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, alias “Z-40″, como venganza porque su sobrino Alejandro Treviño Chávez fue abatido por las fuerzas de seguridad estatales ese mismo día en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

“Como es sabido, el ex subdirector operativo de la policía municipal de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez, para ser entregado a tres individuos apodados “Flaco”, “Shaggy” y “Pelón”, quienes presuntamente lo ejecutaron”, indicó el comunicado.