Notas


Concertación inicia nuevamente proceso para interpelar a ministro Hinzpeter

Ministerio de Agricultura ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que este martes la Concertación no lograra el quórum requerido de 40 votos en la Cámara de Diputados para interpelar al ministro del Interior, el bloque opositor anunció que iniciarán un nuevo proceso.

Con el respaldo de 45 firmas de diputados de la Concertación, se presentó nuevamente una solicitud para interpelar a Rodrigo Hinzpeter, luego de que esta mañana fracasara uno de sus intentos debido a la ausencia de parlamentarios opositores en la sala.

La acusación contra el secretario de Estado se encuentra enfocada en su eventual responsabilidad en el Caso Sobreprecios y la pérdida de droga incautada.

El día miércoles a las 10:30 horas, la Cámara Baja votará esta solicitud. Si la Concertación logra reunir a 40 diputados en sala que voten afirmativamente, el ministro del Interior sería interpelado el próximo 21 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados