Notas


Municipalidad de Providencia a Josefa Errázuriz: Los orientadores son perfectamente legales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director jurídico subrogante de la Municipalidad de Providencia respondió a las acusaciones emitidas por Josefa Errázuriz sobre los orientadores.

El comando de la candidata Errázuriz denunció que un grupo de funcionarios, bajo el mando del alcalde Cristián Labbé, se dedica a guiar a las personas hasta sus respectivas mesas de votación en diferentes lugares de Providencia.

Para responder a estas acusaciones, Rodrigo Rielos concurrió hasta el frontis del campus oriente de la Universidad Católica.

La autoridad subrogante afirmó que todos los actos realizados por estos ayudantes se enmarcan perfectamente dentro de la ley 18.700 y que, además, se llegó a un acuerdo con los delegados y jefes de cada uno de los locales de votación.

Lo anterior se justifica, según él, debido a que en el nuevo padrón electoral se necesitarían orientadores y que con esto no se buscaba influir en el voto de los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados