Notas


Anonymous ataca a entidad de telecomunicación de Bolivia: “Los verdaderos ladrones son ustedes”

Anonymous
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Anonymous-Bolivia se atribuyó este lunes un ciberataque a la página en internet de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) de Bolivia, en protesta por una medida que apunta a combatir la proliferación de antenas satelitales clandestinas, confirmó la entidad de regulación.

La oficina de comunicación de la ATT dijo a la AFP que “el sitio web está en proceso de actualización, lo que habría sido aprovechado por los hackers”.

Los soportes electrónicos del diario El Deber y de las radioemisoras Fides y Erbol difundieron fotografías de la página de la ATT con el siguiente mensaje: “los verdaderos ladrones son ustedes que no hacen nada por el servicio de m.. que recibimos por parte de las empresas de cable y con el internet”.

El mensaje, colocado en el portal www.att.com.bo, añade: “si quieren que no tengamos antenas de tv satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad de servicio de cable”.

“Somos Anonymous Bolivia, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, ya llegamos”, concluye.

A los pocos minutos la página de la ATT, que regula todo el sistema de telecomunicaciones por radio, televisión e internet, fue suprimida, constató la AFP.

La ATT, en coordinación con empresas provedoras de televisión por cable, coordinó el cambio de los códigos de transmisión con el fin -según dijeron- de evitar que las señales sean captadas por antenas que se venden en el mercado negro por unos 200 dólares y que están inundando ciudades del país.

Varios medios dijeron que la decisión significará un “apagón de antenas satelitales”, tal como informó BioBioChile recientemente.

Los vendedores de estos sistemas ofrecen el acceso a hasta 200 canales internacionales.

Radio FmBolivia

Radio FmBolivia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados