Distintas personalidades de la región de los Ríos manifestaron sus deseos por nombrar al actual intendente de Valdivia, Juan Andrés Varas, como el próximo candidato que represente el senatorial de las próximas elecciones parlamentarias.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló que ha quedado demostrado que quien represente a la zona debe ser del espectro local, condición que a su juicio ya cumple el intendente.

En todo caso, según su trayectoria política, el edil manifestó que si Varas quiere iniciar una carrera senatorial, la autoridad debe desde ya marcar posición y ser visto por los partidos, en este caso, de la Coalición por el Cambio.

Berger reiteró que los habitantes que viven en esta región tienen un espíritu regionalista mucho más potente que en otras partes del territorio nacional, agregando que quienes tienen cargos como el del intendente, deben decidirse pronto y actuar rápidamente porque tienen un año para renunciar a sus cargos, en el caso de Varas, hasta el 17 de noviembre.

En cuanto a unas posibles primarias dentro de la Alianza en la zona, entre el ya autoanunciado senador y presidente RN Carlos Larraín, el diputado y presidente regional de la UDI Gastón Von Mühlenbrock, y Juan Andrés Varas, el alcalde señaló que aquello finalmente lo tendrán que resolver los partidos.