Notas


Gobierno desestima incluir a Lonquimay y Puerto Saavedra en proyecto de zonas extremas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno desestima incluir en proyecto de zonas extremas del país a las comunas de Lonquimay y Puerto Saavedra, mientras que el diputado Joaquín Tuma lamentó que una vez más éste haga oídos sordos a las peticiones de los parlamentarios de regiones.

El parlamentario expresó su molestia ante la negativa del Ejecutivo de incluir en el proyecto de ley de zonas extremas a las comunas de Saavedra y Lonquimay. Tuma ha promovido esta indicación en el proyecto de ley despachado a comisión mixta ante las diferencias que se dieron en el debate entre ambas cámaras.

El diputado insistirá ante los parlamentarios y Ejecutivo que se incluyan estas dos comunas para que también puedan acceder a los beneficios e incentivos especiales que otorgará esta nueva legislación.

Joaquín Tuma explicó que este proyecto extiende el beneficio de bonificación a la mano de obra hasta el 2025, así como el Fondo de Fomento y Desarrollo y el Crédito Tributario para las Inversiones.

El legislador agregó que el Estado debe propender a la búsqueda de un desarrollo territorial armónico y equitativo pero aseguró que transcurridos, casi 40 años del inicio del proceso de descentralización política y administrativa del país, podemos constatar que Saavedra y Lonquimay, que sin estar en la periferia geográfica del país, están muy rezagados donde Lonquimay y Saavedra, el 30 % de su población está bajo la línea de la pobreza, concluyó el diputado Tuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados