El gobierno francés postergó del 31 de octubre al 7 de noviembre la presentación del proyecto de ley que permitirá el matrimonio “para todos” y la adopción por parte de las parejas homosexuales, informó este viernes el ministerio de Justicia.

“Dado que el parlamento aplazó el examen del texto hasta mediados de enero para tener un plazo de trabajo suplementario, el gobierno decidió otorgarse ocho días más para inscribirlo tranquilamente en el Consejo de Ministros”, precisó a la AFP Pierre Rancé, portavoz del ministerio de Justicia.

Fuentes parlamentarias y gubernamentales habían indicado el jueves que el examen del proyecto por la Asamblea Nacional (cámara baja) no tendría lugar antes de la segunda quincena de enero, con el objetivo de dar tiempo a la realización de amplias audiciones.

El proyecto desató las críticas de instituciones religiosas y de una parte de la oposición de derecha. Pero es también, por otros motivos, objeto de divergencia en la mayoría de izquierda.

El primer ministro Jean-Marc Ayrault considera que la ley debe limitarse al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales casadas, mientras que el partido socialista, al igual que las asociaciones de homosexuales, desea incluir en ella la posibilidad de la procreación asistida para las parejas homosexuales.