Notas


Valparaíso: Bomberos británicos y autoridades locales exponen sobre emergencias y catástrofes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un par de bomberos británicos dictarán un seminario este martes 16 y miércoles 17 de octubre, respecto a la “Evolución de los Respondedores de Emergencias Frente a Catástrofes”, el cual será abierto a toda la comunidad y dirigido -también- a los Oficiales y Voluntarios de la institución bomberil.

Dicho Seminario, contará con la participación de expertos en el tema de la contención de emergencias y catástrofes naturales, provenientes del Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA), de la Oficina Regional de Emergencia (ONEMI) y del Sistema de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), así como dos bomberos profesionales integrantes del “Hampshire Fire And Rescue Service” de Inglaterra.

Se trata de Lee Giffard y Neil Haeker, quienes arribaron a Valparaíso el 5 de octubre pasado e impartieron -primeramente- 2 cursos a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, los cuales concluyeron el domingo 14 recién pasado.

Para el público general, el seminario comienza este martes a las 19:00 horas en el Instituto Profesional DUOC–UC, ubicado en Avda. Brasil N° 2021.

Finalmente, cabe destacar que los bomberos ingleses poseen una experiencia de más de 25 años en el servicio de emergencia de una importante ciudad puerto de Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados