El Premio Obra Bicentenario fue entregado este jueves al campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián. El edificio recibió la acreditación con una placa que la convierte en una de las construcciones más importantes en Chile.

La entrega del premio fue realizada en el campus universitario galardonado con una placa conmemorativa, que lo convierte en una de las 30 construcciones más importantes levantandas en Chile entre 1960 y 2008.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, el seremi del Minvu, Rodrigo Saavedra y el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Javier Vera. Este último declaró que el premio es un hito para la casa de estudios y que con esta ceremonia se cierra el ciclo, ya que tenían el reconocimiento pero faltaba la condecoración oficial.

Por su parte, el intendente Lobos destacó la importancia de la arquitectura universitaria y cómo ésta aporta a la ubanismo de la ciudad y del país.

El jefe de Gobierno Regional además participó, junto a la Camerata de la Universidad de Concepción, tocando el clarinete en la interpretación de un pieza musical.

Cabe destacar que el Premio Obra Bicentenario se entrega a los proyectos que en los últimos 100 años cambiaron la fisionomía de las ciudades de Chile y con ello mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Universidad San Sebastián (C)

Universidad San Sebastián (C)