El Obispado de Copiapó informó que se lleva adelante una investigación canónica en contra de dos sacerdotes por causas distintas, explicándose que ambos “se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos”.

En el primer caso, se indicó que se indaga al religioso Casiano Rojas Viera por presunto abuso de menores.

Igualmente el Obispado de Copiapó precisó que “en un tema completamente distinto, se ha abierto también una investigación canónica en relación al sacerdote Daniel Pauvif Rojas, por presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal”.

El documento destacó que “en ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el obispo ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos”.

Igualmente se indica que “el Obispado de Copiapó se compromete a colaborar activamente en el esclarecimiento de la verdad, a hacer justicia y a acompañar a todos quienes son, de una u otra forma, afectados por estas situaciones”.