Notas


Antofagasta: Analizarán desafíos del sector eléctrico para suplir demanda ante inversión minera

Comunicaciones AIA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tema será abordado durante la X Versión del Foro Eléctrico SING a realizarse el 8 y 9 de octubre en la capital regional.

Los principales actores y referentes del sector eléctrico-minero, organismos, industriales y clientes libres, además de los proveedores de la zona norte del país, se darán cita en la X Versión del Foro Eléctrico SING, encuentro técnico especializado organizado por el Grupo Editorial Editec y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Esta nueva versión denominada “Desafíos en el SING ante una minería expectante”, se constituye en una instancia única de diálogo y reflexión acerca de las materias que más se vinculan con estas industrias, y por ello tiene por objetivo ser un importante punto de encuentro y de análisis de los temas de coyuntura y futuro del Norte Grande.

Es como se analizarán en el transcurso de las dos jornadas las distintas alternativas de generación en el sistema, buscando la optimización de la matriz en cuanto a eficiencia ambiental y precios resultantes, además el debatir acerca si la institucionalidad vigente en el país es la adecuada para enfrentar el desarrollo del sector energético en general y el desarrollo del SING en particular, entre otros desafíos para la industria.

Al respecto el Presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas, destacó la importancia del foro y resaltó el alto nivel de los expositores, “más aún considerando que el tema energético es prioritario en la industria minera, ya que la energía es un insumo estratégico para acompañar y empujar el crecimiento de la economía chilena en general, importancia que se releva para el sector minero considerando el peso y proyección de la industria minera para los próximos años, dónde según las últimas estimaciones se proyectan inversiones solo en este sector superiores a los 104 mil millones de dólares, razón por la cual se hace necesario contar con una matriz energética que permita precisamente cubrir esas necesidades”, sentenció.

Para mayor información los organizadores han habilitado el sitio web www.forosing.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados