elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Antofagasta: Orquesta Juvenil “Asemillarte” obtuvo financiamiento para continuar su proyecto

Corporación Cultural de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con esto, al adjudicarse del proyecto FNDR 2% de Cultura, se mantendrá trabajando para crear la Primera Orquesta Infantil y Juvenil Comunitaria Asemillarte al alero de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) e integrada por niños de lugares de alta vulnerabilidad social.

Entre las novedades para los próximos meses es que se preparará el Primer Encuentro de Orquestas Infantiles de Barrios de otras comunas del país, que reflejará la gran conexión de estos pequeños músicos de Antofagasta con otros de distintas realidades del país.

Los resultados de este trabajo dirigido por la profesora y músico de la OSA, Ximena García, ha sido evaluado tan positivamente que ya se encuentra en trámite la inscripción de la Orquesta Asemillarte en la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Marcela Hernando, “Es muy grato saber que pueden continuar con este trabajo junto a los niños. Se vivieron experiencias muy gratificantes junto a ellos y nos sentimos muy orgullosos de que el grupo siga trabajando en un proyecto que va creciendo y que sin duda seguirá cambiando la vida de los pequeños y sus familias”.

Según adelantó Ximena García, se aumentaron los cupos para trabajar en el proyecto, por lo que próximamente se invitarán a niños y jóvenes de los barrios aledaños para una audición por los ocho cupos que se abrirían para convertirla en la primera Orquesta Sinfónica Infantil Comunitaria del norte del país.

Todo esto conectado a un periodo de clases en las dependencias de la Escuela de Música de la CCA e incluso algunos ensayos grupales en el Teatro Municipal.

Un aporte único que esta instancia ha significado para los niños participantes, instalando valores, habilidades, capacidades y talentos que se develaron al son de corcheas y fusas que hoy para ellos forman parte de su lenguaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados