El defensor de Universidad de Chile, José Rojas, declaró que “uno como jugador siempre quiere defender al país”, tras quedar al margen de la selección nacional que enfrentará a Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Rojas no quiso opinar mayormente por la polémica entre su club, la ANFP, el técnico de la ‘Roja’ Claudio Borghi y de los azules Jorge Sampaoli.

“En estos momentos uno tiene que ser muy prudente. Como jugador, siempre vamos a querer defender a nuestro país, pero también jugar por nuestro club y por eso uno queda ajeno”, esbozó en la concentración azul.

‘Pepe’ Rojas reiteró que “tenemos que mantenernos al margen de la discusión, pero indudablemente los más perjudicados somos nosotros, los jugadores”.

“Hay que mirar adelante y apoyar a la selección para volver a estar en la Roja”, añadió el zaguero y capitán de la ‘U’.

Disparando a la ANFP y la ‘U’, el zurdo tiene claro que “uno como jugador siempre quiere defender al país y también los colores de la U. Yo quiero estar en ambos lados y reitero que en esta instancia la coordinación o planificación la tienen que ver otros involucrados y no los jugadores”.

Por último, José Rojas reconoció que “hablé con el ‘profe’ (Borghi), pero queda en privado. Obvio que aquí faltó coordinación” y que “no se trata de buscar culpables, hay que dar vuelta la página y nos tocó a nosotros quedar fuera de la nómina”.

Escuche el completo informe de Cristian Alvarado.