El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este viernes todo su apoyo a Huma Abedin, consejera de confianza de su secretaria de Estado Hillary Clinton, a la que algunos republicanos acusan de tener lazos con los Hermanos Musulmanes.

“El pueblo estadounidense le debe un reconocimiento, porque Huma es una estadounidense patriótica y un ejemplo de lo que necesita nuestro país, más servidores públicos con su sentido de decencia, su elegancia y su espíritu generoso”, declaró Obama durante el iftar, la cena que rompe el ayuno diario durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, ofrecida en la Casa Blanca.

La ex candidata presidencial republicana Michele Bachmann forma parte de un grupo de congresistas de su partido que envió una carta al inspector general adjunto del Departamento de Estado, en la que acusó a Abedin de conspirar con los Hermanos Musulmanes para influenciar la política extranjera de Estados Unidos y pidió una investigación.

Sin embargo, Abedin ha recibido el apoyo del senador republicano John McCain. “Es simple, Huma representa lo que es mejor para Estados Unidos: la hija de unos inmigrantes que ha alcanzado los escalones más altos de nuestro gobierno por su mérito personal”, afirmó.

Abedin nació en 1976 en Kalamazoo (Michigan, norte), de padre indio y madre paquistaní. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Arabia Saudí.

Es consejera de Clinton desde que la secretaria de Estado inició su carrera política como senadora de Nueva York en 2001.