Notas


¿Cómo las prefieren ellos, rellenitas o delgadas? Todo dependería de su estado de ánimo

Elle Francia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cosa de gustos no hay nada escrito. Mientras algunos hombres prefieren a las chicas delgadas, otros pierden la cabeza por las más voluptuosas. De acuerdo a un estudio recogido por ABC News y realizado por psicólogos de la Universidad de Westminster en Londres, los varones tienden a sentirse más atraídos por un determinado cuerpo femenino, dependiendo de su estado de ánimo.

Según los investigadores, cuando los hombres pasan por periodos de estrés suelen fijarse más en las chicas de mayor peso.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a 80 hombres de peso normal, de los cuales la mitad fueron sometidos a una difícil entrevista, diseñada para hacerlos sentir incómodos.

Tras esto, debían observar una serie de fotografías de mujeres con diferentes siluetas y tamaños, que iban desde personas obesas hasta escuálidas.
 
Si bien ninguno de los hombres encontraron atractivos a los cuerpos ubicados en ambos extremos, el grupo de los “estresados” se inclinó más por aquellas chicas que estaban en el lado más grueso del espectro.

Viren Swami, director del estudio, señaló que cuando los chicos pasan por difíciles circunstancias socio-económicas o personales buscan características físicas “más maduras” en las féminas. Los investigadores creen que esto se debe a que los hombres inconscientemente piensan que estas mujeres tienen una personalidad más madura y son más capaces de manejar una crisis.

“El tamaño del cuerpo parece ser una importante señal de madurez tanto física como psicológicamente”, explicó Swami, agregando que “la madurez física está asociada con la capacidad de manejar situaciones de peligro y puede comunicar atributos tales como la resistencia, el control y la independencia durante los períodos en que estas más se anhelan”.

Los investigadores además señalaron que esto se adecua a una “hipótesis de la seguridad ambiental”, la cual sugiere que nuestras atracciones cambian en función de las circunstancias.

“Hemos encontrado que la experiencia de estrés cambia las preferencias de los hombres en relación al tamaño del cuerpo, de tal manera que los cuerpos más voluptuosos fueron calificados de manera más positiva”, señaló el experto.

En relación a lo anterior, indicaron que este estudio podría explicar por qué en algunas culturas donde los recursos son más escasos, se valoran los cuerpos más grandes, que en las sociedades con necesidades materiales más satisfechas.

“Este tipo de cuerpo se asocia con una mejor capacidad para manejar la amenaza del medio ambiente”, señala el artículo publicado en la revista PLoS One.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados