Una condena de 5 años y un dia de presidio aplicó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco a tres hombres declarados culpables del tráfico de mas de 60 kilos de marihuana y que fueron sorprendidos en la comuna de Lonquimay, en noviembre del 2011.

Fueron acusados en esta causa Jaime Patricio Torres Fernández, de 44 años de edad, Marco Antonio Carvajal Castro, de 47 años y David Antonio Fuentelba Pérez, de 48 años de edad, sosteniendo la causa el fiscal de Curacautín, Iván Isla.

El trío fue sorprendido el 24 de noviembre de 2011, cuando se desplazaban en un jeep, por el camino La Fusta, localidad de Sierra Nevada de la comuna de Lonquimay. Al llegar a la intersección con la ruta internacional, fueron fiscalizados por Carabineros, encontrando en la parte posterior del móvil tres bolsos y una mochila, los que contenían 60 kilos y 305 gramos de marihuana envueltos en 81 paquetes.

Los jueces tras analizar los antecedentes del caso, aplicaron además a los condenados una multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, aproximadamente un millón seiscientos mil pesos, que deberán pagar en 12 cuotas, en el caso que corresponde al mayor decomiso de droga en la zona cordillerana de la región y que fue llevado a juicio oral.