Notas


Consumidores critican que Gobierno no los haya considerado en mesa técnica por cobros en malls

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de consumidores criticaron la creación de una mesa técnica creada por el Gobierno para revisar el cobro de baños y estacionamientos en centros comerciales, debido a que la sociedad civil no formará parte de esta instancia.

Las organizaciones sostuvieron que la denuncia efectuada por el Sernac, acerca del cobro de estacionamientos y baños en centros comerciales, se ajusta al espíritu del derecho al consumidor.

En ese sentido, expresaron su molestia por no haber sido considerados por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, en la mesa técnica que buscará encontrar soluciones a esta problemática.

El presidente de la Organización de Consumidores (Odecu), Stefan Larenas, sostuvo que ya no llama la atención que las autoridades no consideren a los usuarios en las mediaciones y mesas de trabajo.

Quién expresó su molestia por la ausencia de la sociedad civil en la mesa técnica, fue el presidente de la asociación de consumidores Conadecus, Hernán Calderón.

El dirigente sostuvo que ya es una práctica de las autoridades, dejar debajo de la mesa a los consumidores. En ese sentido, emplazó públicamente al ministro Pablo Longueira a que invite a los ciudadanos a la mesa técnica.

Los consumidores le pidieron a la autoridad que piense el problema como un todo y no solo viendo los intereses del empresariado.

Cabe recordar que el Ministro de Economía se dio un plazo de 15 días para tomar una resolución al respecto, en conjunto con los titulares de Vivienda, Transportes y representantes del mundo privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados