El agresor amenazó a la víctima con un arma blanca, la trasladó a una casa particular, la violentó sexualmente, y posteriormente le robó un celular.

Un menor de 16 años que abusó sexualmente de una joven de 18 años fue detenido por Carabineros en la comuna de Los Lagos.

El hecho se registró mientras la joven transitaba por la Calle Quinchilca, esquina Collilelfu, cuando fue abordada violentamente por el menor, quien amenazándola con un arma blanca, la llevó hasta un domicilio particular, ubicado en calle Callilelfu n° 82.

En el lugar, bajo continuas amenazas, la amordazó y ató de piernas y brazos en una cama, para posteriormente concretar la violación. Una vez consumado el hecho, el joven procedió a revisar las pertenencias de la víctima, le robó un celular y huyó del lugar, dejando a la joven amarrada.

Tras lograr desatarse, la víctima pidió auxilio a los vecinos y contactó a Carabineros de la Segunda Comisaría “Los Lagos”, quienes rápidamente llegaron al lugar, tomaron la declaración y la trasladaron al hospital local para constatar lesiones.

Carabineros de la SIP inició la búsqueda del agresor, quien fue detenido en la calle Quinchilca, frente al terminal de buses Cruz del Sur.

El menor, quien no registra antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público.