Durante la jornada del miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en compañía de Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales, realizaron una visita para conocer el terreno y la maqueta del proyecto que contempla la construcción del nuevo Hostital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, su construcción está planificada en dos etapas, con el fin de que la Ciudad Jardín cuente con un hospital de primer nivel nacional.

“La inversión que involucran estas obras permitirán que Viña del Mar tenga un nuevo Hospital Gustavo Fricke, y sea el centro asistencial más importante base de la región, el que podrá atender patologías de mayor complejidad para aquellos pacientes que requieran una atención de alta complejidad”, indicó la edil.

Según el Dr. Luis Castillo se espera que las obras se encuentren terminadas en un plazo de dos a tres años, contando desde su licitación hasta el inicio de la construcción. La obra implica un aumento en la indumentaria hospitalaria, recursos administrativos y logísticos.