Athletic de Bilbao recibirá este jueves al Sporting de Lisboa en el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Este partido significará el reencuentro de Matías Fernández con Marcelo Bielsa, quien alabó el progreso que ha tenido el volante nacional.

Marcelo Bielsa ha logrado hacer historia en el Athletic de Bilbao al lograr acceder a las semifinales de la Europa League, instancia en la que se medirán ante el Sporting de Lisboa. Este duelo significará el reencuentro de Marcelo Bielsa con uno de sus ex dirigidos en la selección nacional, Matías Fernández.

El rosarino tuvo palabras para elogiar el progreso que ha tenido el jugador del Sporting de Lisboa a lo largo de los cuatro años donde él ha seguido la campaña del volante nacional.

“Le tengo mucho afecto a Matías y es un ser humano impecable. Yo he seguido sus actuaciones en los últimos cuatro años y ahora observo que está en un estado de forma superior, me alegro por él y es un gran jugador que todavía no cristaliza todas sus condiciones. Me da mucha alegría que esté evolucionando y creciendo”, comentó.

Además, el técnico del Athletic de Bilbao se refirió a la victoria que consiguieron ante el Mallorca por la cuenta mínima, que vuelve a acercarlos a la zona de clasificación para las competencias europeas. Bielsa comentó que todavía están cerca de acceder a Champions League y que espera lograr esta clasificación en las fechas que restan en la liga de España.

“Nosotros perdimos muchos puntos a lo largo de la competencia que podríamos haber obtenido. En el cierre de la campaña y con los 15 puntos que restan nos otorgan que ojalá podamos efectivizar”, señaló.

El duelo entre el Sporting de Lisboa y el Athletic de Bilbao se jugará este jueves a las 16:05 en el estadio José Alvalade de Bilbao.